El blog sobre las nuevas tendencias en comunicación corporativa y la transformación de los medios de comunicación.
Miércoles, 23 Septiembre 2015
Imagen de MMI Canarias

La actividad paralela en Twitter relativa al pleno del Parlamento de Canarias deja entrever a los protagonistas más destacados del mismo.

@parcan (Parlamento de Canarias) ha registrado un total de 1.275 menciones.

La cuenta más aludida ha sido la de Podemos Canarias (@podemoscanarias).

El segundo y tercer puesto lo ocupan respectivamente @romanrodweb y @nueva_canaria.

Los picos de máxima actividad se registraron ayer entre las 13h-14h , las 17h-18h y 19h-20h. Hoy y hasta el momento, el período de mayor actividad se ha dado entre las 10h-11h.

 

Miércoles, 8 Abril 2015
Imagen de Kike Fernández

Román Rodríguez es el candidato de Nueva Canarias a la Presidencia del Gobierno de Canarias de cara a los comicios del próximo 24 de mayo. Las elecciones de mayo están siendo un tema con una gran repercusión en los últimos días en los medios regionales y en las redes sociales, durante lo que llevamos del mes de abril se han publicado unas 581 noticias sobre los próximos comicios, unas 393 noticias de prensa (67%), 150 noticias de radio (26%) y 38 noticias de televisión (7%). En cuanto a las redes sociales se han registrado en los últimos 30 días unas 10.746 menciones, con unas 7.705 menciones en Twitter, 1.676 menciones en varios diarios digitales, 842 menciones en Facebook y 295 menciones en diferentes Blogs.

Entre las noticias más comentadas en las redes sociales durante los últimos 30 días sobre las elecciones de mayo destaca la publicación del día 14 de marzo, con 890 menciones, del diario digital gomeranoticias.com “Nueva Canarias proclama a Román Rodríguez como candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias” . El candidato de NC a la Presidencia, Román Rodríguez es uno de los políticos más activos en las redes sociales alcanzando sumar durante el último mes unos 159 seguidores en su cuenta de Twitter, llegando a un total de 4.208 seguidores y además en estos últimos 30 días ha publicado unos 366 tweets y la audiencia ha realizado unos 246 retweets de sus publicaciones.   

Durante el pasado mes de marzo, el candidato de NC a la Presidencia, Román Rodríguez ha sido mencionado en 4.353 ocasiones en las redes sociales y entre las menciones más destacadas podemos resaltar la publicación de europapress.es del día 10 de marzo, con 530 menciones, “Rodríguez (NC) dice que “acaba un ciclo” y “pide un volantazo” contra la austeridad”  . El día 14 de marzo, con 342 menciones, Rodríguez desde su cuenta @RomanRodWeb lanza el siguiente tweet “Tenemos la oportunidad de determinar otra Canarias, con entrega y compromiso. El cambio político es posible #TagororNC” .

El día 25 de marzo, con 335 menciones la cuenta @NuevaCanariasLP publica el siguiente tweet, “@RomanRodWeb Seguimos sumando. Apostamos por un frente amplio para cambiar Canarias #NContigo”. Por último el día 29 de marzo, con 164 menciones, el Diario de Avisos publica la noticia “Román Rodríguez: Los canarios siempre fuimos para España un verso suelto”.

Martes, 7 Abril 2015
Imagen de Kike Fernández

Las elecciones del 24 de mayo están siendo muy comentadas en los medios regionales y en las redes sociales durante los últimos días. En los medios regionales, los próximos comicios han sido nombrados en lo que llevamos del mes de abril en 581 noticias, concretamente en 393 publicaciones de prensa (67%), le sigue la radio con 150 noticias (26%) y por último la televisión con 38 emisiones, el 7% restante. El 24 de mayo también ha sido un día de referencia para las redes sociales en los últimos 30 días, llegando a registrarse sobre las elecciones unas 10.746 menciones, siendo Twitter el medio con mayor número de registros, unas 7.705 menciones, le siguen varios diarios digitales con 1.676 menciones, Facebook con 842 menciones y diferentes Blogs con 295 menciones.

En cuanto a los candidatos más nombrados en las redes sociales podemos destacar a María Australia Navarro (Candidata del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias) con 9.000 menciones en todo el pasado mes de marzo y que ha alcanzado conseguir en los últimos 30 días unos 227 seguidores más en su cuenta Twitter llegando a los 1.369 seguidores, ha publicado unos 158 tweets propios y la audiencia ha realizado unos 2.822 retweets de sus publicaciones. Entre las menciones más destacadas de la candidata popular tenemos que resaltar la publicación del día 10 de marzo, con 2.747 menciones de la cuenta @PPParcan “@australiapp @ppparcan @parcan #dnc2015 Liberalizar economía, simplificar la administración y reducir el bosque burocrático y legislativo”.El día 17 de marzo con 339 menciones la candidata del PP a la Presidencia en su cuenta Twitter lanza el siguiente mensaje “Somos un equipo que jugamos siempre juntos, ésa es nuestra fuerza. La fuerza del Partido Popular”, por otro lado el día 20 de marzo Australia Navarro publica desde su cuenta @AustraliaPP el siguiente tweet “Comprendo que GobCan no sepa crear empleo: CC y PSOE llevan 4 años destruyéndolo. Hay 20.000 canarios más en paro desde que ellos gobiernan”   y por último el día 30 de marzo con 484 menciones Navarro publica el siguiente tweet “Mi compromiso con Canarias es gestionar de manera eficiente, con honestidad y transparencia”.

Martes, 31 Marzo 2015
Imagen de José Miguel Barrera

Informe de la presencia en Redes Sociales e Internet de Pedro Quevedo, candidato de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y actual diputado en el Congreso de los Diputados, en el período comprendido entre el 24 y el 29 de marzo de 2015. En estos días  de actividad se ha producido un pico de menciones el día 26 de marzo, con 83, a mucha distancia del segundo día, el 25, con 34.

La Ley de Hidrocarburos, las felicitaciones por el triunfo del CB Gran Canaria en Turquía  o la Ley "Mordaza" son los tres temas más destacados durante la actividad del día 26. También se han producido comentarios en twitter respecto a la actividad de Pedro Quevedo en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y los acuerdos plenarios, la situación que se está viviendo en el Cabildo de Gran Canaria con la marcha de José Miguel Bravo de Laguna y el grupo de Gobierno del PP, o infraestructuras sin terminar como la carretera de La Aldea.

Martes, 31 Marzo 2015
Imagen de Kike Fernández

Guadalupe González Taño confirmó el pasado 24 de marzo que sería la candidata de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. La nacionalista palmera aseguró que ha sido una decisión muy meditada y una reflexión personal que hace tras recibir la petición de muchos de sus compañeros de partido en la capital de la Isla. Taño asegura estar emocionada e ilusionada por este nuevo proyecto y resalta que utilizará toda su experiencia en cargos públicos como el Cabildo de La Palma y Gobierno de Canarias para ayudar al progreso y desarrollo de la capital palmera.

Guadalupe González  Taño ha registrado del 01 de enero al 30 de marzo unas 70 menciones en las redes sociales. Twitter ha sido el medio con más registros, 37 menciones (53%), le siguen varias noticias en diarios digitales con 24 menciones (34%), Facebook con 7 menciones (10%) y varios Blogs con 2 menciones (3%).

La cuenta de Twitter de la nacionalista Guadalupe González Taño ha experimentado varios cambios en los últimos siete días, llegando a registrar un aumento de 6 seguidores y alcanzando sumar un total de 318 seguidores. Desde el 24 de marzo Guadalupe González Taño  ha llegado a emitir unos 7 tweets propios y ha realizado 4 retweets, mientras la audiencia ha hecho 1 retweet de una de sus publicaciones. Además la audiencia en Twitter ha llegado a realizar unas 12 menciones de la cuenta @Guadagleztano en estos últimos 7 días. Por último el potencial de visualización de la cuenta Twitter de la candidata nacionalista al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma llega a las 632 impresiones entre sus seguidores, mientras que en el total de la audiencia en Twitter alcanzó su cuenta unas 3.406 visualizaciones. 

Viernes, 27 Marzo 2015
Imagen de Kike Fernández

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha designado el pasado mes de febrero las listas de los candidatos al Cabildo de El Hierro, Ayuntamientos de la Isla y Parlamento de Canarias. El candidato al Parlamento por la isla de El Hierro es David Cabrera, actual alcalde del Ayuntamiento de La Frontera.

El candidato herreño  al Parlamento regional, David Cabrera tiene una amplia participación en las redes sociales. Durante el 01 de enero al 27 de marzo ha registrado unas 125 menciones en las redes sociales, siendo Twitter el medio con mayores resultados, unas 77 menciones (62%), le sigue varios diarios digitales con 22 menciones (18%), Facebook con 13 menciones (11%), mientras diferentes Blogs han registrado 9 menciones (8%) y un Foro ha registrado 1 mención (1%).

Entre las palabras más mencionadas en las publicaciones en las redes sociales sobre David Cabrera desde principios del año hasta el día de hoy 27 de marzo encontramos las siguientes: “El Hierro” con 44 menciones, “AHI” con 36 menciones, ”Candidato al Parlamento de Canarias” con 28 menciones, “Frontera” con 21 menciones, “AHI ratifica” con 20 menciones, “Cabildo” con 15 menciones, “Participamos” con 11 menciones, “David Cabrera y Tomás González” con 9 menciones, “David Cabrera de León” con 8 menciones,  “Convenio de colaboración” con 7 menciones, “Cultivo de piña tropical” con 6 menciones, “Huertas” con 6 menciones y “Belén Allende” con 4 menciones.

Entre las noticias más destacadas donde aparece David Cabrera en las redes sociales desde el 01 de enero al 27 de marzo podemos resaltar la publicación de la cuenta @AytoLaFrontera del día 06 de febrero con 8 menciones, “El alcalde @DavidCabreraDL da la bienvenida a los participantes de la #MMERIDIANO La Frontera El Hierro”, el día 08 de febrero con 27 menciones  la cuenta @AHIHierro publica la noticia “La AHI ratifica en la asamblea por unaminidad a @DavidCabreraDL como candidato al Parlamento de Canarias por El Hierro”. El día 12 de marzo, con 3 menciones la cuenta de David Cabrera @DavidCabreraDL publica la noticia “En comité ejecutivo de FECAM en Ayuntamiento de Puerto del Rosario”  y por último el día 26 de marzo con 12 menciones el Diario de Avisos publica el artículo, “El sector agrario debe regenerar y modernizar el cultivo de la piña”.

Viernes, 27 Marzo 2015
Imagen de Nira Cárdenes

Los candidatos a la Presidencia del Cabildo de Tenerife por Coalición Canaria (CC), Carlos Alonso, Partido Socialista Canario-PSOE, Aurelio Abreu, y Partido Popular (PP), Manuel Domínguez, han participado este miércoles 25 de marzo en un debate en el que han alternado las promesas de crear empleo con las críticas al trabajo en precario.

En el primer debate entre candidatos al Cabildo, el presidente tinerfeño (CC) propone luchar contra el paro en los barrios; Abreu (PSOE) defiende el bienestar social y, Domínguez (PP) plantea incentivos para 25.000 empleos.

En un debate en Radio Club Tenerife, los tres candidatos hablaron también de la sanidad y del servicio sociosanitario en la isla, en el que Manuel Domínguez dijo que hay menos camas de las que podría haber para atención sociosanitaria, algo que negaron Carlos Alonso y Aurelio Abreu, quienes aseguraron que es al contrario y ha aumentado la cifra.

La situación del las carreteras y el transporte también fue abordado en el debate, en el que Manuel Domínguez se mostró partidario de que el cierre del anillo insular, algo que agradecieron Abreu y Alonso por cuanto supone, dijeron, un cambio de opinión del PP.

Jueves, 26 Marzo 2015
Imagen de Kike Fernández

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) asignó el pasado mes de febrero las candidaturas a las tres corporaciones de la isla de El Hierro y al Parlamento regional para los próximos comicios del 24 de mayo.  La formación AHI apuesta por Belén Allende para liderar la candidatura al Cabildo de El Hierro, su compañero David Cabrera será el candidato al Parlamento regional, mientras Daniel Morales Barrera encabeza la candidatura al Ayuntamiento de Valverde y Melisa Armas al Ayuntamiento de La Frontera.

La candidata de Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha tenido una gran actividad en su cuenta de Twitter. Del 01 de enero al 26 de marzo podemos destacar como ha alcanzado un total de 979 seguidores  y alcanzando sumar en el periodo analizado unos 95 seguidores.

Desde comienzos del año Belén Allende ha llegado a emitir unos 595 tweets propios y ha realizado 554 retweets, mientras la audiencia ha hecho 96 retweets de sus publicaciones. Además la audiencia en Twitter ha llegado a realizar unas 227 menciones de la cuenta @ballende1 desde el 01 de enero al 26 de marzo. Por último el potencial de visualización de la cuenta Twitter de la candidata de Agrupación Herreña Independiente (AHI) llega a las 70.509 impresiones entre sus seguidores, mientras que en el total de la audiencia en Twitter alcanzó su cuenta unas 220.025 visualizaciones.

Entre las menciones más destacadas que incluyen la cuenta @ballende1 podemos destacar la publicación del día 09 de enero, con 12 menciones “I Premio a las Culturas Atlánticas Valentina Hernández. Merecido reconocimiento a Tomás Padrón Hernández”. El día 27 de enero, con 10 menciones, la cuenta @josemanuelpitti  publica”@ballende1,secORG @AHHierro, @ondatenerife “Tras la moción de censura, y a pie de calle, me he humanizado””. Por último, el día 11 de febrero, con 44 menciones, la cuenta @AHIHierro publica el tweet “La AHI ratifica en la asamblea por unaminidad a @ballende1 como candidata al Cabildo de El Hierro” y el día 20 de marzo, con 40 menciones, la cuenta @fifedetfe emite el tweet “Hoy hemo recibido la visita de @ballende1 interesándose por el Plan de Empleo del Cabildo #Tenerife #ElHierro”.

Miércoles, 25 Marzo 2015
Imagen de Magdalena López

Se ha realizado un informe de la presencia en las distintas redes sociales de María Australia Navarro con motivo de la elección, el pasado 5 de marzo, de su candidatura para presidir el Gobierno de Canarias para las próximas elecciones del 24 de mayo, no Asier Antona ni María del Carmen Hernández Bento, como todo parecía apuntar. El Comité Electoral Autonómico del PP de Canarias hizo público un listado junto con las candidaturas a los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, así como a los Cabildo de Gran Canaria y Tenerife.

Actualmente es portavoz del grupo parlamentario popular y ha sido senadora y consejera del Gobierno de Canarias entre el 2003 y 2005. Dicho informe ha sido realizado desde el 1 de marzo hasta el 25 del mismo mes.

Martes, 24 Marzo 2015
Imagen de José Miguel Barrera

Informe en Redes Sociales e internet del 21 al 23 de marzo de 2015 de la candidata socialista al Parlamento por la isla de Tenerife, Patricia Hernández, centrado sobretodo en la proposición de lista de candidatos, que queda pendiente de la resolución final que adoptará el Comité Federal el sábado 28. El día 21  el comité de los socialistas  canarios dio el visto bueno  a las listas al Parlamento, pero la candidata Hernández  advirtió a este órgano que acudirá a Ferraz  porque la dirección regional le ha impuesto las candidaturas sin escuchar sus propuestas. 

Hernández intentó que  que la asamblea introdujera cambios, atendiendo exclusivamente a criterios políticos y perfiles necesarios para un grupo parlamentario, pero la dirección no atendió estas peticiones. Recordar que los tres principales partidos ya tienen definidos a sus candidatos y candidatas principales en Canarias: Fernando Clavijo, por Coalición Canaria, María Australia Navarro, por el Partido Popular, y Patricia Hernández, por el Partido Socialista Canario. También están en la línea de salida otros políticos destacados como Román Rodríguez, por parte de Nueva Canarias.

 

Distribuir contenido


Miembro: Tecnología reconocida por: Franquicia desarrollada con el apoyo de:   Calidad:
Desde 2002, MMI es miembro de Fibep, federación que aglutina a 88 empresas La tecnología de MMI ha contado con el apoyo de la Unión Europea en un proyecto de 5º Programa Marco, "Proteleuses" La Unión Europea financia el Programa Interreg IIIB Madeira, Azores y Canarias, donde MMI participa a través del Proyecto Atlante Media (2004-2005)La Unión Europea financia el Programa Interreg IIIB Madeira, Azores y Canarias, donde MMI participa a través del Proyecto Atlante Media (2004-2005) El Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de España apoya a MMI a través del Programa Torres Quevedo (2003) La Cámara de Comercio de Las Palmas y la Fundación Incyde (Cámaras de España) impulsan un proyecto de creación de franquicias canarias que apoya a MMI. El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) creó el programa de promoción de la exportación "Pipe 2000", que subvenciona y apoya la expansión de la franquicia internacional MMI.